Dinastía Han: 206 a.C.- 220 d.C

han 
Botton Beja, Flora y Maeth Chivers, Russell, Dinastía Han: 206 a.C.- 220 d.C, México, D.F.: El Colegio de México, Centro de Estudios de Asia y África, 1984. 
 
En la dinastía Han (Han Occidental, 206 a. C. – 9 d. C. Han Oriental, 25-220 d. C.) aparece el estado centralizado imperial chino que habrá de durar más de dos milenios. Durante esta época se desarrollaron nuevos órganos de gobierno, surgieron nuevas formas de movilidad social y el pueblo chino entró en contacto con los pueblos de Asia Central. La influencia del palacio imperial, las actividades del gobierno y la vida cada vez más lujosa de los grandes centros urbanos dieron origen a muchísimos logros, tanto culturales como tecnológicos. La dinastía Han nos ha legado un vasto acervo literario que proporciona, desde ángulos y puntos de vista diferentes, un verdadero retrato de la época, plasmado en las palabras de aquellos que la vivieron.
Las fuentes originales – traducidas, anotadas y recopiladas aquí por un equipo de especialistas de El Colegio de México y de varios universitarios chinos– se centran en las áreas de Historia, Filosofía y Literatura. Aquí encontrará el lector la característica combinación de confucianismo y la teoría del yingyang propia del pensamiento de este tiempo; la emocionante historia de Xiang Yu y su infructuosa lucha por el trono de China; descripciones de las cacerías imperiales y de los amores y penas de la gente común. En resumen, una selección esmerada de las fuentes originales más importantes sobre la civilización de Han..
 
Clasificación biblioteca Daniel Cosio Villegas: 951 H67326