China contemporánea: la construcción de un país (desde 1949)

86anguiano 
Anguiano, Eugenio. (2001). China Contemporánea: la construcción de un país (desde 1949). 1ª ed. 2001, 456 p.
 
Los últimos 50 años de historia de China han sido testigos del renacimiento de una de las más importantes civilizaciones de la humanidad. China ha pasado de ser un país humillado y saqueado por potencias extranjeras, empobrecido e invadido, para - a través de muchas vicisitudes -  convertirse en uno de los países más importantes de la actualidad.
 
China Contemporánea: la construcción de un país (desde 1949) ofrece un recuento histórico y analítico de las principales tendencias en la historia política y econímica de China contemporánea, con lo que se revelan los elementos que explican la impetuosa parricipación de este país en los acontecimientos mundiales, desde su novedoso modelo de desarrollo económico, hasta el reconocimiento internacional de la creación en su lengua.
 
Con el fin de entender la magnitud del cambio y la forma como éste se ha generado, los autores de esta obra describen y analizan tanto los ámbitos de las políticas interior y exterior, como de la economía y de la organización gubernamental.
Se trata de una obra fundamental para comprender el papel protagónico de este enorme país asiático en los acontecimientos mundiales, así como la originalidad de las diversas proposiciones con las que ha encarado los retos políticos, económicos y sociales que se las han planteado.
 
Clasificación Biblioteca Daniel Cosío Villegas: 320.951 Ch53911