Alquimia de la nación: Nasserismo y poder

69wilda

Western, W. (1997). Alquimia de la nación: Nasserismo y poder. México: El Colegio de México, Centro de Estudios de Asia y África.

El proceso de construcción de la nación egipcia poscolonial es motivo aquí de una reflexión crítica, ya que el nasserismo ensaya una ultima y definitiva enunciación de la nación realizando una ruptura con las múltiples construcciones presentes a partir del siglo XIX.
Ejercicio que habla de poder, de la disputa por la hegemonía, de la eliminación de alternativas y del control de las disidencias. Este proceso comprende la selección del pasado nacional, la metonimia nación/revolución, las políticas concretas de identidad y la constitución de los sujetos en diferentes planos de la vida pública como instancias de regulación de las conductas sociopolíticas. La nación egipcia poscolonial se utiliza en este libro como prisma para examinar un conjunto de problemas relacionados con la modernidad, la descolonización y las características de los regímenes poscoloniales.

Clasificación Biblioteca Daniel Cosío Villegas 320.962 W527a