El flagelo de la Misión: Marco Della Tomba en Indostán

lorenzenflagelo   David N. Lorenzen
El flagelo de la misión: Marco Della Tomba en Indostán
1ª ed., 2010, 223 p. ISBN 978-607-462-129-7

El flagelo de La Misión, Marco Della Tomba en Indostán es al mismo tiempo la autobiografía y la biografía de Marco Della Tomba, un misionero italiano capuchino que vivió en el norte de la India, territorio entonces llamado Indostán, durante la segunda mitad del siglo XVIII.
Marco vivió en India cuando los ingleses conquistaban y saqueaban el territorio de los estados regionales dejados por el ya moribundo imperio mogol. Él se interesó por la cultura y la religión hindú y escribió textos sobre sus andanzas, la naturaleza del hinduismo, la historia de Indostán, y sus propios conflictos con las autoridades católicas tanto locales como de Roma. Fue considerado un impertinente y algo presuntuoso de sus habilidades y su valentía. Sus conflictos con el Visitador de la Misión le ganaron a este audaz misionero, hacia el final de su vida, el epíteto de “el flagelo de la Misión”, una acusación que, sin duda, dice más de los prejuicios de su acusador que de las faltas de Marco.
A pesar de todas sus dificultades, Marco perseveró en su vocación durante casi cincuenta años y nos dejó una vívida y fascinante narrativa de lo que vio y escuchó en el Indostán de su época. En esta obra se entrelazan los escritos autobiográficos de Marco, sus cartas y las de otros miembros de su Misión, con textos del historiador David Lorenzen, quien en ocasiones asume la voz de Marco.

Comprar

Clasificación Biblioteca Daniel Cosio Villegas: 92 M3211l