Cinco percepciones de la región Asía Pacífico. Los casos de Singapur, Malasia, Indonesia, Australia y Japón

cincopercepciones   Alfredo Román Zavala.
Cinco percepciones de la región Asía Pacífico. Los casos de Singapur, Malasia, Indonesia, Australia y Japón, 1ª ed., 1997, 104 p. ISBN: 9681208463

En este libro se identifican las diferentes percepciones de cinco países (Singapur, Malasia, Indonesia, Australia y Japón) a través de sus relaciones en el Pacífico; a partir de ellas se intenta conocer las razones que han originado el diálogo económico y político en la historia reciente de la región. Se tratan en él las propuestas que han impulsado a esos países para construir las bases de su relación regional y cómo esas mismas propuestas se han convertirse en respuestas individuales a problemas colectivos.
Distintas percepciones regionales, distintas realidades socioeconómicas y distintos antecedentes históricos y culturales definen las motivaciones y prioridades fundamentales que impulsan a estos países a vincularse entre ellos, y destacan las percepciones sobre las incertidumbres políticas y económicas internas, nacidas justamente de las nuevas realidades internacionales. Las reflexiones finales de la investigación advierten acerca del surgimiento de esas percepciones y de las nuevas formas de relacionarse, acaso peligrosamente, en la región del Asia Pacífico, la región menos conflictiva y económicamente más dinámica en el mundo.

Clasificación biblioteca Daniel Cosio Villegas:
338.95 R7589c