pieltigre
Muñoz, Adrián. La piel de tigre y la serpiente: La identidad de los nāth-yoguis a través de sus leyendas. México: El Colegio de México, 2010. No. páginas: 386. ISBN: 978-607-462-082-5

Esta obra explora los mecanismos simbólicos y reales de la interacción existente entre la práctica del yoga y la narrativa religiosa folclórica. Si bien las diversas escuelas de yoga gozan cada vez de mayor popularidad, difícilmente se cuenta con estudios serios y profundos sobre su historia y su literatura. Este libro ofrece una exploración académica de estas escuelas y se centra en la secta de los nath-yoguis, una orden religiosa que nació entre los siglos XI-XII en el norte de la India. El análisis devela las continuidades y discontinuidades de los paradigmas de la figura del yogui.

Clasificación Biblioteca Daniel Cosío Villegas 181.45 M9719p