Liljana Arsovska

liljana media
Estudios de doctorado en literatura comparada y literatura universal.
Universidad de Iidiomas de Beijing

Enseñanza de la lengua e interculturalidad; Materiales didácticos; Los proverbios chinos - un puente entre la historia y la lengua; Traducción de literatura del chino al español; El manejo del componente cultural en la traducción literariano moderno
edificio 4502
 telefono 4102

Área geográfica de especialización
China

Doctorado en literatura comparada y literatura universal, Universidad de Iidiomas de Beijing, 2002 - . Beijing, China.
Maestría en Estudios de Asia y África. Especialidad: China, Centro de Estudios de Asia y África (CEAA), El Colegio de México, A.C., 1984 - 1987. Maestro en estudios de Asia y Africa, Daodejing en la República Popular China, México, México, 1995.
Idioma y Literatura china, Universidad de Iidiomas de Beijing, 1981 - 1985. B. of Arts, Cien años de soledad en el Sueño de la mansión roja, Beijing, China, 1985. Calificación obtenida: 95 de 100.

Chino Moderno I y II

Líneas de investigación

Colectivos:
Los proverbios chinos - expresión lingüistica y cultural. (Coordinadora).
Individuales:
Chino - español, traducción linguística o interpretación cultural. Septiembre de 2006 - En proceso

Publicaciones más recientes:

vidas arsovska
 Edición de Liljana Arsovska, Vidas. Cuentos de China contemporánea, México, El Colegio de México, Centro de Estudios de Asia y África, 2013, 238 pp
Comentarios al libro
vidas
 gramaticaliljana
 Arsovska, Liljana. Grámatica práctica del chino México D.F. El Colegio de México, Centro de Estudios de Asia y África. 2011. 219 pp

Arsovska, Liljana (introducción y traducción del chino). "Arco iris o el halo de Buda". Estudios de Asia y África, Vol. XLII núm. 3, México D.F. El Colegio de México, Centro de Estudios de Asia y África. 2007 pp. 675-690.

Arsovska, Liljana y Yang Juan (introducción y traducción del chino ) . "Dos cuentos: Memorias de otoño y La vida en la cuerda" . Estudios de Asia y África, Vol. XLII núm. 2, México D.F. El Colegio de México, Centro de Estudios de Asia y África. 2007 pp. 401-427.

Arsovska, Liljana."Servir al pueblo". Estudios de Asia y África, Vol. XLII núm.1,México D.F. El Colegio de México, Centro de Estudios de Asia y África. 2007 pp. 245-248.