Gilberto Conde

condemediana
Doctorado en Estudios de Asia y África.
El Colegio de México.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Nivel II.

Geopolítica, agua y recursos naturales; Relaciones de poder, resistencias y rebelión en el Medio Oriente y el Norte de África
telefono  4250
twitter logo

@GilbertoConde

Medio Oriente y Norte de África

Docencia

En el Centro de Estudios de Asia y África (CEAA) de El Colegio de México ha impartido los siguientes cursos:
- Historia del Medio Oriente y Norte de África
- Geografía cultural y política del Medio Oriente y el Norte de África
- Islam y sociedad

Dirige tesis y dictamina artículos académicos.

Líneas de investigación

Publicaciones (selección):

turquia conde
Conde Zambada, Gilberto. Turquía, Siria e Iraq: entre amistad y geopolítica. México, El Colegio de México, 2013.
Comentarios al libro
comentariolibroturquia

Conde, Gilberto. "El callejón sin salida: insurrección, represión, ideología y guerra civil en Siria", Foro Internacional 217, 54(3):577–607, julio-septiembre 2014.

Conde, Gilberto. El agua entre Turquía, Siria e Iraq, ¿barómetro de conflictos? Regions & Cohesion, 4(2):81–100, verano 2014.

Conde Zambada, Gilberto. "Framed between change and stability: Syria between people's revolution and regime survival". Regions & Cohesion, 2(3):118–138, invierno 2012.

elpueblogrande
Conde Zambada, Gilberto. "Los movimientos populares árabes de 2011 y su significado histórico", en L. Mesa Delmonte (coord.), El pueblo quiere que caiga el régimen: protestas sociales y conflictos en África del norte y en Medio Oriente. México, El Colegio de México, 2012.

riojordan  Conde Zambada, Gilberto. El río Jordán y el acuífero de la Montaña en el conflicto y las negociaciones israelí-árabes. Cuadernos de Estudios Regionales. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, México, UNAM, 2011.

Cápsulas del Programa de Educación Digital de El Colegio de México

facebook twitter logo
googlemas
youtube blogger instagram
 ©2016 Derechos Reservados, El Colegio de México, A.C. — Centro de Estudios de Asia y África (CEAA).Camino al Ajusco No. 20, Pedregal de Santa Teresa 10740, Tlalpan, México, D.F. — Tel. (55)5449 3000 ext. 3115.
Diseño y edición: Ofelia Jannette Ramírez Arámburo