Saurabh Dube

Doctorado en Historia.
University of Cambridge.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Nivel III

Ha recibido becas/membresias ("fellowships") de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation, Nueva York; del Institute of Advanced Study, University of Warwick; del Indian Institute of Advanced Study, Shimla; y del Stellenbosh Institute of Advanced Study (STIAS), Sudafrica.

Historia moderna y etnografía de la India; Culturas coloniales y cristiandad vernácula en los siglos XIX y XX: una historia global; Ley estatal y legalidad popular en India central; Comunidad sin garantía: Iconografía e imaginación de un artista Dalit; A Class Apart: Privilegio y jerarquía en India contemporánea
telefono  4106

Sur de Asia

Doctor en historia por la Universidad de Cambridge.

Dube ha sido profesor visitante en instituciones como Cornell University y la Johns Hopkins University. Ha recibido becas/membresias ("fellowships") de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation, Nueva York; del Institute of Advanced Study, University of Warwick; y del Indian Institute of Advanced Study, Shimla.

Líneas de investigación

Dube es autor de alrededor de cien artículos y capítulos de libros. Sus libros como autor incluyen: Untouchable Pasts (Nueva York, 1998; Nueva Delhi 2001); Stitches on Time (Durham, Londres y Nueva Delhi, 2004); y After Conversion (Nueva Delhi, 2010); además de un cuarteto de antropología histórica publicado por El Colegio de México: Sujetos subalternos (2001), Genealogías del presente (2003), Historias esparcidas (2007), y Modernidad e historia (2012). Entre sus más de doce libros coordinados están: Pasados poscoloniales (México DF, 1999); Historical Anthropology (Nueva Delhi y Nueva York, 2007); y Modern Makeovers (Nueva Delhi y Nueva York, 2011).

antiguomoderno
Banerjee, Ishita y Dube, Saurabh, De lo antiguo a lo moderno. Religión, poder y comunidad en la India, México, El Colegio de México, Centro de Estudios de Asia y África, 2011, 5 7 9 pp .
encantamiento
Dube, Saurabh. El encantamiento del desencantamiento: historias de la modernidad. México. El Colegio de México. Centro de Estudios de Asia y África. 2011.
otrasmodernidadesdube
Dube, Saurabh y Banerjee, Ishita (Coordinadores). Otras modernidades. Historias, culturas, identidades. El Colegio de México. Centro de Estudios de Asia y África. 2011.
modernidadehistoria
 Dube Saurabh. Modernidad e historia. Cuestiones críticas. México. El Colegio de México. Centro de Estudios de Asia y África. 2011