John Marston

Doctorado en Antropología.
University of Washington.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Nivel II

Historia y antropología del Sureste de Asia.
telefono  Extensión 4148

Sureste de Asia

Antropología, Universidad de Washington, 1991 - 1997. Doctorado, Cambodia 1991-1994:Hierarchy, Neutrality and Etiquettes of discourse, Seattle, Estados Unidos, 1997.
Antropología, Universidad de Washington, 1989 - 1991. Maestría, sin tesis, Seattle, Estados Unidos, 1991.
Pedagogía, Universidad de Minnesota, 1981 - 1985. Maestría, "Language Reform in Democratic Kampuchea", Minneapolis, Estados Unidos, 1985.
Literatura, Filología y Bellas Artes, Universidad de Michigan, 1970 - 1974. Licenciatura, "MORAL PERSPECTIVE IN HUCKLEBERRY FINN", Ann Arbor, Estados Unidos, 1974.

El Colegio de México, Centro de Estudios de Asia y África. Profesor / investigador, Estudios de Sureste de Asia, octubre 1997 hasta el presente. "Historia Antigua de Sureste de Asia," "Historia de Sureste de Asia Insular desde 1850," "Historia de Sureste de Asia Continental desde 1850," [dos eliminados] "Budismo en Sureste de Asia," "Etnicidad, estado, y violencia política," "Organización social rural en sureste de Asia."

Enfoques socio-culturales a los textos históricos, religiosos y literarios de Asia y África
Enfoques socio-culturales de los moviemientos sociales de Asia y África

Proyectos de investigación:
El Budismo en Sureste de Asia
Camboya, organización social rural, los medios, religión , - En proceso
Disputas sobre recursos naturales

antropologia fronteras nove   John A. Marston (Coord.) La antropología de las fronteras de Tailandia como espacios de flujos. México, El Colegiod e México, Centro de Estudios de Asia y África, 2016. ISBN 978-607-462-942-2
Marston, John. Ethnicity, Borders, and the Grassroots Interface with the State: Studies on Southeast Asia in Honor of Charles F. Keyes (2014) John Marston, ed. Chiang Mai: Silkworm Books.

"Cambodian Buddhism." En Oxford Bibliographies in Buddhism," Richard Payne, ed. New York: Oxford University Press.

Marston, John. "Camboya después de Pol Pot y la construcción de una nueva stupa." (2013) Estudios de Asia y África 48 (3): 617-640.

Marston, John. "El restablecimiento del monacato camboyano." (2013) Estudios de Asia y África 43(1): 55-97.

antropologiacamboyagrande
 Marston, John. "Im Sokha and Cambodian Satirical Cartoons." International Journal of Comic Art v. 13. No. 1. Drexel Hill, (2011), PA. p 32-58

Marston, John. "Cambodian Religion since 1989." Beyond Democracy in Cambodia: Political Construction in a Post-Conflict Society, Joakim Ojendal y Mona Lilja, eds. Copenhagen: Nordic Institute of Asian Studies. 2009.

Marston, John. "El Buda Jayanti en Camboya", Estudios de Asia y África. v 44. no.1. México D.F. El colegio de México, Centro de Estudios de Asia África. 2009. p 9-30

Marston, John. "El hospital Camboyano para monjes". Estudios de Asia y África. v 43. no.1. México D.F. El colegio de México, Centro de Estudios de Asia y África.2008.p. 33-60