Satomi Miura

satomi med
Coordinadora de Investigación y Vinculación

Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales.
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales,
Universidad Nacional Autónoma de México

Enfoques críticos a las formas sociales, artísticas y lingüísticas de Asia y África; Comunicación, Cultura y Lengua japonesa.
telefono  Extensión 3223

Japón

Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales con orientación en Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, México.
Estudios de la Enseñanza del Idioma Japonés, Instituto NAFL. Tokio, Japón.
Maestría en Literatura y Lengua Alemanas, Universidad Gakushuin. Maestría en Letras, "Drei Frauen" von Robert Musil, Tokio, Japón.
Estudios en la Maestría en Germanística, Universidad Bonn y Universidad Saarbrücken, Alemania.
Licenciatura en Letras y Lenguas, Universidad Gakushuin"Effi Briest" von Theodor Fontane, Tokio, Japón.

Lengua japonesa
Seminario monográfico: Estudios sobre la cultura contemporánea japonesa
Seminario monografico: Lectura y análisis de textos autobiográficos del Japón moderno
Seminario monográfico: La representación de la corporalidad en los medios de comunicación japoneses
Seminario monográfico: Análisis de fuentes primarias visuales
Lecturas básicas sobre la cultura y sociedad en Japón (Curso compartido)
Seminario Monográfico I: Lecturas básicas sobre la cultura y sociedad en Japón (curso compartido)
Seminario crítico de la cultura y sociedad japonesa
Seminario de traducción

Miura, Satomi. "La presencia de la prensa de los Nikkei en el contexto de México antes de la segunda guerra mundial". En Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África. Memorias sobre Japón: XIII Congreso Internacional: el nuevo sur: teorías y práctica de Asia, Africa y América Latina en el siglo XXI. México, D.F.: El Colegio de México, Centro de Estudios de Asia y Africa, 2012. p. 342-356

Miura, Satomi. Los signos de Kill Bill. México D.F. El Colegio de México, Centro de Estudios de Asia y África.2005. 9 pp.

Miura, Satomi. "El totalitarismo y la mujer: -la movilización total y las japonesas." En: Voces de las mujeres japonesas. México: El Colegio de México, Centro de Estudios de Asia y África, 1999. páginas 101-129.