Benjamín Preciado

preciado med
Doctorado en Filosofía.
Australian National University.

Historia social y cultural de la India; Enfoques socio-culturales a los textos históricos, religiosos y literarios del Sur de Asia.
telefono  Extensió

Sur de Asia

Mitología e iconografía de hinduismo y budismo
Historia de la India
Poesía clásica sánscrita

Grados Académicos:
Maestría en filosofía, 1973, Universidad de Guadalajara.
Maestría en Estudios Orientales, 1975, El Colegio de México.
Doctorado en Filosofía, 1980, Australian National University, (Especialidad: Civilizaciones del Sur de Asia).

Lineas de investigación:

Mito e Iconografía en el Arte y la Cultura de la India Antigua. Enero de 1996 - En proceso
Surgimiento y desarrollo del budismo tántrico en la India. Enero de 1998 - En proceso

Preciado Solís, Benjamín. "El triunfo de la planeación económica: la experiencia de India durante sesenta años" en: Estrategias económicas exitosas en Asia y América Latina. México, D.F.: Juan Pablos Editor; Consejo Nacional de Universitarios por una Nueva Estrategia de Desarrollo, 2012. v. 2. p. 225-232.

antiguomoderno
Preciado Solís, Benjamín. "Visualizaciones de lo horrendo en la literatura budista tántrica" en: De lo antiguo a lo moderno: religión, poder y comunidad en la India México, D.F.: El Colegio de México, Centro de Estudios de Asia y África, 2011. p. 173-200.

Preciado Solís, Benjamín. "Los múltiples enigmas de Krisna" en: Revista Diálogos: antología. México, D. F. : El Colegio de México, 2008. p. 306-313.

Preciado Solís, Benjamín. "Las relaciones entre México e India, 2000-2006" En: Foro internacional. México, D.F. : El Colegio de México, Centro de Estudios Internacionales. v. 48, no. 1-2 (191-192) (ene.-jun. 2008), p. 487-493.

laicidad
 Preciado, Benjamin. "El fin del secularísmo en la India". En Blancarte, Roberto (coordinador). Los retos de la laicidad y la secularización en el mundo contemporáneo. México D.F. El Colegio de México, Centro de Estudios Sociológicos, 2007. p 445-456

Preciado, Benjamin. "La India, nación de pueblos" Revista de Occidente. no 263. Fundación Ortega y Gasset. Madrid. 2003. p 39-59.

Preciado, Benjamin. "Las relaciones entre México e India" Revista Este País. no 145. 2003. pp 75-80

Preciado, Benjamin. "La revolución India" En Revista Universidad de México. UNAM. no 617. 2002. pp 33-38.

Cápsulas del Programa de Educación Digital de El Colegio de México