El espíritu del viento y otros relatos

espirituvientoyotros   Jung-hee Oh.
El espíritu del viento y otros relatos, 1ª ed., 1997, 220 p.

El presente libro contiene una compilación de cinco relatos. “El espíritu del viento”, “El espejo de bronce”, “La lluvia nocturna”, “El jardín de la infancia” y “La calle de los chinos”, con argumentos diferentes pero unidos por la presencia del viento que dirige los cambios en la naturaleza, en los personajes y hasta en el mundo sobrenatural.
Ya en el mito de Tangun, el legendario fundador del pueblo coreano, aparece el viento como uno de los tres elementos (viento, nube y lluvia) que el dios Hwanin otorgó a su nieto hombre-oso Tangun para que pudiera regir mejor el destino de los pobladores de la tierra coreana.
Desde Tangun hasta ahora, el viento ha sido un elemento esencial en la vida de la península de Corea. El viento sopla la nube y ésta se convierte en lluvia. Con su pincel invisible ha escrito y está escribiendo la historia de esta tierra.
El viento inspira a los artistas; los arrulla con sus suaves, cálidas y fría s manos y los transporta al mundo de la imaginación. Se filtra en los escenarios, personajes y actos de todos los relatos de este volumen.

Clasificación Biblioteca Daniel Cosío Villegas: 895.73 Oh36e