Descripción del curso

El curso estará dividido en dos grandes partes. La primera parte a realizarse en las instalaciones de El Colegio de México, consiste de 20 horas – clases presenciales de historia, filosofía, lengua, cultura y sociedad y 40 horas – clases magistrales sobre tópicos actuales de la política, la economía, energía, comunicaciones, etc., impartidas por profesores de amplia experiencia y reconocimiento de El Colegio de México y de la UNAM.
 
En septiembre de 2017, los participantes realizarán un viaje de estudio a la República Popular de China en el marco del programa de intercambio académico. La Universidad de Lenguas de Beijing será la institución responsable de albergar a los participantes y organizar un programa de actividades académicas y visitas guiadas en concordancia con los intereses específicos de cada uno de los participantes de este curso. 
 
Al final del curso se espera que los participantes hayan profundizado en la comprensión de China actual, desde su cultura antigua hasta sus actuales logros en los ámbitos de las tecnologías de punta en sectores como comunicaciones, transportes, energía renovable, educación, salud, etc., según el interés particular de cada participante. 
 
A los participantes se les otorgará un diploma por parte de las instituciones organizadoras. 
 
 
bambu