conelly med
Doctorado en Historia de China.
Columbia University.

Historia Moderna y Contemporánea de China. Política Exterior de China.
telefono  5015

China

Grados Académicos:
PH.D (a.b.d), Chinese History. East Asian Languages and Civilizations, Columbia University, 1980-1984. Nueva York. Estados Unidos.
Maestría en Estudios de Asia y África. Especialidad China. Centro de Estudios de Asia y África. El Colegio de México. 1975-1978.
Licenciatura en Historia. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional Autónoma de México. 1970-1974.

Ha impartido cursos en la Universidad de las Américas, Puebla, Universidad Anáhuac del Sur, Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Xochimilco, Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.
Actualmente imparte los cursos siguientes:
Historia de China desde mediados del Siglo XIX hasta 1949. Nivel Maestría. CEAA.
China, Japón. Nivel Licenciatura. CEI.
Política Exterior de China. Nivel Maestría. CEAA.
Líneas de Investigación:
Historia Moderna y Contemporánea de China.
Conflicto en el Estrecho de Taiwán.
Política Exterior de China.
Seguridad humana y medio ambiente en China

Historia Moderna y Contemporánea de China. Política Exterior de China.

Estado Actual de las Relaciones en el Estrecho de Taiwán.
Seguridad Humana en China.
Protestas populares y medio ambiente en China
Una relación conflictiva: Zhongguo versus Nihon.

seguridadhumana nove   Marisela Connelly (coord.), Seguridad humana, medio ambiente y protestas populares en Asia y África del Norte, México, El Colegio de México, Centro de Estudios de Asia y África, 2016, ISBN 978-607-462-936-1

taiwan
Connelly, Marisela. Historia de Taiwan. México, El Colegio de México, 2014.
Comentarios al libro
historiataiwan

Connelly, Marisela. "Producción de energía limpia vs protección del medio ambiente: Proyecto del Río Nu", Estudios de Asia y África, Vol. XLIX, No. 1, enero – abril 2014.
 librosiriamesa2013
Connelly, Marisela. "Relaciones Siria-China. ¿Hacia dónde?" en Luis Mesa Delmonte (Coordinador), Las Relaciones Exteriores de Siria, México, D.F, El Colegio de México, 2013.
Connelly, Marisela. "Presencia de China y Taiwan en América Latina", en Benjamín Creutzfeldt editor, China en América Latina: reflexiones sobre las relaciones transpacíficas, Bogotá, Universidad Externado de Colombia, 2012.

Connelly, Marisela. "La Revolución de 1911 en China", en Patricia Galeana, Coordinadora, Las Revoluciones del Siglo XX. Distrito Federal, Siglo XXI Editores, 2011.

Connelly, Marisela. "Deng Xiaoping, Hu Yaobang and Jiang Jingguo", Encyclopedia of Modern China, Vol. IV, Detroit, MI., Charles Scribner's Sons, 2009.

Connelly, Marisela. "La Relación de China con América Latina", en Lucía Chen, La Nueva Nao: de Formosa a América Latina, Taipei, Universidad Tamkang, 2008.

Connelly, Marisela. "China and Latin America: The Economic Dimension", en Sebastian Bersick, Multiregionalism and Multilateralism. Asian European Relations in a Global Context, Amsterdam, Amsterdam University Press, 2006.

Reconocimientos:
Reconocimiento por trayectoria en docencia e investigación. Universidad de Colima, 2010.

Presidenta de la Asociación de Académicos Daniel Cosio Villegas.

Cápsulas del Programa de Educación Digital de El Colegio de México

rana