aaron med
Doctorado en literatura comparada.
Pennsylvania State University.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI I).

Literatura y culturas expresivas africanas; Enfoques críticos a las formas sociales, artísticas y ritualistas de África
telefono  Extensión 5008

África

Grados académicos
Literatura, Pennsylvania State University, 1998 - 2006. Doctorada, Verbal Art in States of Transformation: East African Popular Songs and Literature, University Park, Estados Unidos, 2006.
Análisis literario I, Pennsylvania State University, 1987 - 1991. B. Arts, NA, University Park, PA, Estados Unidos, 1991.
Ph.D. Pennsylvania State University 2006 Comparative Literature
M.A. Pennsylvania State University 2003 Comparative Literature
Tutoring, Individual Instruction with retired professor of music Sudhirkumar Saxena in Indian classical percussion in Baroda, India 6 - 8/1994
B.A. Pennsylvania State University 1991 English (Writing)
Minors in: African Studies, World Literature, Visual Art
Semester abroad at the University of Nairobi in Kenya (East Africa) 1 - 5/1991

Metodologías Comparativas en la Literatura Global, Estudios de Asia y África, Centro de Estudios de Asia y África (CEAA), El Colegio de México, D.F., México, agosto 2009 - diciembre 2009, 51 hrs.
Dialécticos de la Divinidad: Discursos sobre Fé, Espiritualidad y lo Sobrenatural en la Expresión Narrativa Africana, Doctorado en Estudios de Asia y África. Especialidad: África, Centro de Estudios de Asia y África (CEAA), El Colegio de México, D.F., México, enero 2009 - mayo 2009, 68 hrs.
Literatura Swahili, Maestría en Estudios de Asia y África. Especialidad: África, Centro de Estudios de Asia y África (CEAA), El Colegio de México, D.F., México, enero 2009 - mayo 2009, 85 hrs.
Swahili 1, Maestría en Estudios de Asia y África. Especialidad: África, Centro de Estudios de Asia y África (CEAA), El Colegio de México, D.F., México, agosto 2009 - diciembre 2009, 170 hrs.

Cultura Popular y Literatura de África oriental
Representaciones populares de la muerte en África y México
Video musical en África
Expresiones artísticas de la riqueza y pobreza en sitios poscoloniales

Rosenberg, Aaron L. "Grano a grano llena la gallina el buche, el combate a la corrupción en el arte de Kenia en el siglo XXI". Estudios de Asia y África, volumen 49, número 3 (155) (septiembre-diciembre, 2014), páginas 635-663
sexo fe
Rosenberg, Aaron L. "La educación sobrenatural de la moralidad swahili en tiempos de promiscuidad" en Sexo y fe: lecturas antropológicas de creencias sexuales y prácticas religiosas. México, D.F.: El Colegio de México, Centro de Estudios Sociológicos, Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer, 2014. páginas 189-202.
canciones
Rosenberg, Aaron Louis, Canciones populares y literatura de África Oriental. Vínculos artísticos e identitarios, México, El Colegio de México, Centro de Estudios de Asia y África, 2013, 516 pp.
Comentarios al libro
poesiaaaron

Rosenberg, Aaron L. "Mnanionyesha njia: la expresión creativa y el (des)empoderamiento de la mujer en Tanzania" Estudios de Asia y África, v. 47, no. 1 (147) (ene.-abr. 2012) p. 41-69.

Rosenberg, Aaron L. Eastern African Popular Songs: Verbal Art in States of Transformation. Trenton, NJ: Africa World Press, 2011.

Rosenberg, Aaron L. "Conversaciones con la muerte en México y África Oriental". Estudios de Asia y África. v 45. no 2. México D.F. El Colegio de México, Centro de Estudios de Asia y África. 2010. p 323-354

Rosenberg, Aaron L. "Form and Theme as Unifying Principles in Tanzanian Verbal Art: Elieshi Lema and Orchestra DDC Mlimani Park." Wasafiri no. 65 26.1(2011): 40-49.

Rosenberg, Aaron L. "Popular Cultures of East Africa and Mexico in Conversation with Death" Journal of the African Literature Association 5.1 (Summer/ Fall 2010): 60-84.

Rosenberg, Aaron L. Comparative Literature 108: Myths and Mythologies. New York: Pearson Learning Solutions, 2010.

Rosenberg, Aaron L. "The Wordy Worlds of Popular Music in Eastern and Southern Africa. Possible Implications for Language in Education Policy." Journal of Language, Identity, and Education 9 (2010): 1-16.

Rosenberg, Aaron L.. "Review of The Development of Literary Blackness in the Dominican Republic." Journal of the African Literature Association (Winter 2010/Spring 2011): 148-150.

Rosenberg, Aaron L. "Review of Islam, Ethics, Revolt: Politics and Piety in Francophone West African and Maghreb Narrative". Comparative Literature Studies. V 46.no 2. Penn State University press. Pensilvania. 2009. 428-431.

Rosenberg, Aaron L. "Review of Rhumba Rules: The Politics of Dance Music in Mobutu's Zaire". African Studies Review. v 52.no 1. University of Massachusetts. 2009. 219-220.

Rosenberg, Aaron L. "Making the Case for Popular Songs in East Africa: Samba Mapangala and Shaaban Robert." Research in African Literatures Vol. 39, No. 3 . Indiana University press. 2008. 99-120.

Página personal