Historia de Taiwan

taiwan 
 Marisela Connelly, Historia de Taiwan. México, El Colegio de México, 2014
 
Este libro muestra, por primera vez en español, un recorrido completo por la historia de Taiwan, isla exuberante, de una belleza poco usual, que ha visto una transformación de su gente y su entorno a través de los años, desde la llegada de diversos grupos étnicos provenientes del sudeste de Asia hasta la época actual.
Taiwan pasó de ser —a lo largo de 50 años— una colonia japonesa a una isla en la que se estableció el gobierno nacionalista de Chiang Kai-shek tras su derrota frente al Partido Comunista de China. El paso de un régimen autoritario a uno democrático permitió en el año 2000 el triunfo de la oposición representada por el Partido Democrático Progresista. En 2008 regresó el Partido Nacionalista al poder. El lector mexicano encontrará grandes similitudes entre el Partido Nacionalista de Taiwan y el Partido Revolucionario Institucional de México.
En este libro también se explica la política exterior de Taiwan y las negociaciones para lograr un acomodo con la República Popular China, con la que, en las últimas décadas, ha alcanzado acuerdos para la integración de las dos economías.
 
Comentarios al libro
Cápsula del Programa de Educación Digital
El Colegio de México
historiataiwan
 
 
 
Clasificación Biblioteca Daniel Cosío Villegas: 951.249 C75276h