John Marston

Doctorado en Antropología.
University of Washington.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Nivel II

Historia y antropología del Sureste de Asia.
telefono  Extensión 4148

Sureste de Asia

Antropología, Universidad de Washington, 1991 - 1997. Doctorado, Cambodia 1991-1994:Hierarchy, Neutrality and Etiquettes of discourse, Seattle, Estados Unidos, 1997.
Antropología, Universidad de Washington, 1989 - 1991. Maestría, sin tesis, Seattle, Estados Unidos, 1991.
Pedagogía, Universidad de Minnesota, 1981 - 1985. Maestría, "Language Reform in Democratic Kampuchea", Minneapolis, Estados Unidos, 1985.
Literatura, Filología y Bellas Artes, Universidad de Michigan, 1970 - 1974. Licenciatura, "MORAL PERSPECTIVE IN HUCKLEBERRY FINN", Ann Arbor, Estados Unidos, 1974.

Experiencia Profesional:
Profesor-Investigador del Centro de Estudios de Asia y África desde 1997

Historia I: Historia del sureste de Asia antes de 1850
Historia IV: Sureste de Asia Continental después de 1850
Budismo en Sureste de Asia

Enfoques socio-culturales a los textos históricos, religiosos y literarios de Asia y África
Enfoques socio-culturales de los moviemientos sociales de Asia y África

Proyectos de investigación:
Tsutumo Tadakuma y Movimientos de resistencia en los Años 40 y 50 en Camboya (En Proceso)
Monjes y peregrinos camboyanos en Sri Lanka y la India (En Proceso)
Agua y tierra en transcición (En Proceso)
Traducción de literatura camboyano al inglés (En Proceso)
Camboya, los medios, religión, organizaciones No gubernamentales (En proceso)

Distinciones:
Nombramiento: programa de hono. miembro de programa de honores. Inglés, Universidad de Michigan, 1972.

Libros de autor y coautor
antropologia fronteras nove

Marston, John (Coord). La antropología de las fronteras de tailandia como espacios de flujo. Ciudad de México, El Colegio de México, 2016. ISBN: 978-607-462-942-2.

antropologiacamboyagrande Marston, JohnAntropología y comunidad en Camboya y Tailandia: Reflexiones sobre la obra de May Ebihara. México, DF: El Colegio de México. 2011

Capítulos de autor y coautor

Marston, John. "Camboya 2018: Desapareciendo las Democracias", en Anuario Asia Pacífico, vol. 18. Mexico City. EL COLEGIO DE MÉXICO, 2019. 103-120 p. ISBN: 2683-1430.

Marston, John. "Inundaciones en camboya", en Marisela Connelly, Seguridad Humana, Medio Ambiente y Protestas Populares en Asia y África del Norte. México,CDMX. El Colegio de México, 2016. pp. 123-142 .

Marston, John. "Mother and son and meditation: lok bo", en Jeffrey Samuels, Justin Thomas Mcdaniel, y Mark Michael Rowe, Figures of Buddhist Modernity in Asia. Honolulu. University of Hawai'i Press, 2016. pp. 135-7 .

Marston, John. "Relics from Sri Lanka and the Post-Independence Buddha Jayanti Clelbrations in Cambodia", en Patrick Alcedo, Sally Ann Ness, Hendrick M.J. Maier, Religious Festivals in Contemporary Southeast Asia. Manila. Ateneo de Manila Press, 2016. Pp. 22