Satomi Miura

satomi med
Coordinadora de Investigación y Vinculación

Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales.
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales,
Universidad Nacional Autónoma de México

Enfoques críticos a las formas sociales, artísticas y lingüísticas de Asia y África; Comunicación, Cultura y Lengua japonesa.
telefono  Extensión 3223

Japón

Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales con orientación en Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México, México.
Estudios de la Enseñanza del Idioma Japonés, Instituto NAFL. Tokio, Japón.
Maestría en Literatura y Lengua Alemanas, Universidad Gakushuin. Maestría en Letras, "Drei Frauen" von Robert Musil, Tokio, Japón.
Estudios en la Maestría en Germanística, Universidad Bonn y Universidad Saarbrücken, Alemania.
Licenciatura en Letras y Lenguas, Universidad Gakushuin"Effi Briest" von Theodor Fontane, Tokio, Japón.

Experiencia Profesional:
Trabajó como traductora para el Consulado General de la República Federal de Alemania y ha sido Profesora-Investigadora del Centro de Estudios de Asia y África desde 1995. Actualmente aparte de ser Profesora también se desempeña como Coordinadora de Investigación y Vinculación en el CEAA

Lengua japonesa: Introudcción, nivel principiante, intermedio y avanzado

Tsutomu Tadakuma. Su historia de vida en Camboya (En proceso)
Comprensión de lectura del idioma japonés de los estudiantes hispanohablantes (En proceso)
La diversidad de expresiones en torno a la identidad híbrida de los Nikkei en la representación (En proceso)
La construcción de lo asiático visto en el cine latinoamericano en la primera mitad del siglo XX (En proceso)

Libro de autor y coautor

Satomi Miura, Inukai en México. Migrante japonés de Aichi, vol. 1. Ciudad de México. Taller de Arte y Arquitectura, 2018. (Aceptado). ISBN: En proceso de conseguir

Capítulo:

Miura, Satomi. "Diversas 'Memorias'", en Miho Hagino; Taro Zorrilla, Un país en las memorias, vol. 1. DF. Ortega y Ortiz editores, S.A. de C.V., 2017. pp. 260 .

Miura, Satomi. "Samazama na kioku", en Taro Zorrilla, Miho Hagino, Kioku no naka no kuni, vol. 1. Tokio. Ibunsha, 2019. pp. 230 .

Artículos

Miura, Satomi. "La representación de la relación de poder en Soy puro mexicano de Emilio el Indio Fernández", en Lauro Zavala (coordinador), Posibilidades del análisis cinematográfico, vol. 1. Estado de México. Fondo Editorial Estado de México, 2016. pp. 421