Lien-tan Pan

pan med

Maestría en Lingüística.
San Jose State University.

Lingüística, sociedad y cultura china, y la enseñanza-aprendizaje del chino moderno.
telefono  Extensión 4110

China

Maestría en Lingüística, San Jose State University, 1991 - 1992. Maestría en Lingüística, Sin tesis, San José, California, Estados Unidos, 1992.

Experiencia Profesional:
Ha trabajado como profesora de chino en la National Taiwan Normal University (Taiwán), El Colegio de Hobart y William Smith (EEUU), The Mandarin Training Center (Taiwán), San José State University (EEUU), El Colegio de Chiang Kai Shek (Filipinas) y la Universidad de Costa Rica (Costa Rica). Desde su ingreso al Colegio de México en 1999, se ha desempeñado como una de las principales maestras de chino y como profesora investigadora con varias importantes investigaciones.

Lengua China (todos los niveles)
Chino moderno
Curso propdéutico de lengua

Líneas de investigación

Proyectos de investigación:
Políticas de Industrialización y Desarrollo: Los casos de México y China (Cuerpo Académico) (En proceso)
Traducción sobre los cuentos de modismos chinos (En proceso)
Los modismos y aforismos chinos. Agosto de 2009 (En proceso)

Distinciones:
Nombramiento: Dictaminador y jurado de la Comisión de Selección del Programa de Fomento a la Traducción Literaria 2006. Miembro de la Comisión de Selección. Dirección de Estímulos a la Creación Artística, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, 2007.

Reconocimiento: Reconocimiento a Perfil Deseable para profesores de tiempo completo. PROMEP (Programa de Mejoramiento del Profesorado), Secretaría de Educación Superior e Investigación Científica, 2006.

Reconocimiento: Reconocimiento y agradecimiento de la Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer. Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer (PIEM), El Colegio de México, A.C., 2005.

Reconocimiento: Reconocimiento por la trayectoria académica. Para celebrar el XL aniversario del CEAA. Centro de Estudios de Asia y äfrica, El Colegio de México, A.C., 2004.

Reconocimiento: Reconocimiento de la contribución educativa y cultural. Buen desempeño en la enseñanza de idioma y cultura china. La Oficina de la Cultura, La Embajada de la República de China en Costa Rica, 1994.

Reconocimiento: Reconocimiento de la contribución educativa y cultural. Buen desempeño en la enseñanza de idioma y cultura chino. La Presidencia de El Colegio de Chiang Kai Shek, El Colegio de Chiang Kai Shek, 1993.

Libros de autor, coautor y traducción
esmeralda Lien-tan, Pan; Indira Añove Zapata (traducción, introducción y notas). Esmeralda / Zhang Jie. México, D.F.: El Colegio de México, Centro de Estudios de Asia Y África, 2007. 103 p.

Artículos de autor y coautor
  Lien-Tan Pan, "Vejez y envejecimiento en China", Estudios de Asia y África, vol. 52. Ciudad de México. El Colegio de México, 2017. PP. 459-470 p. ISBN: ISSN: 0185-016004.