Descripción del curso

El curso consiste de clases presenciales que se llevarán a cabo todos los sábados (4 horas) desde 10 de agosto hasta el 12 de octubre en las instalaciones de El Colegio de México. El curso de 40 horas está dividido en dos partes. La primera parte aborda tópicos de historia, filosofía, lengua, cultura y sociedad; la segunda sección se concentra en temas de actualidad vinculados con la política, economía, energía, comunicaciones, comercio e inversiones, entre otros. En ambas secciones se destacarán aspectos propios de China y de la relación México-China. Todos los cursos serán impartidos por expertos y coordinados por El Colegio de México y el Centro de Estudios China-México de la UNAM.
Al final del curso se espera que los participantes hayan profundizado en la comprensión de China actual, desde su cultura antigua hasta el desarrollo contemporáneo en los ámbitos de las tecnologías de punta en sectores como comunicaciones, transportes, energía renovable, educación, salud, etc., según el interés particular de cada participante.
A los participantes que cumplan con los requisitos se les otorgará un diploma por parte de las instituciones organizadoras.