Transporte

Desde el aeropuerto, puede tomar Uber o taxi autorizado. Uber es generalmente menos costoso. Si toma un taxi, le recomendamos taxis de sitio. Le sugerimos no tomar taxis directamente en la calle. Dentro del edificio del aeropuerto se compran los boletos de taxi, hay varias empresas que ofrecen ese servicio. 

Hay muchas maneras de viajar en la Ciudad de México. Para los asistentes a la conferencia, quizás lo más fácil sería Uber: es relativamente barato, y para aquellos que tienen un español limitado o no lo hablan, hace las cosas fáciles. Los taxis de sitio también están ampliamente disponibles. Los peseros son autobuses de tamaño mediano que recorren los vecindarios y hacen viajes más largos, y muy económicos (6 o 7 pesos). El metro de la Ciudad de México tiene un costo de 5 pesos por boleto, si está interesado en utilizarlo, puede descargar en su teléfono el mapa de las líneas.

El Colmex no tiene una estación de metro cercana, las estaciones más cercanas son el metro Universidad y metro Copilco. Se puede tomar taxi o pesero a la salida para llegar a El Colegio. El costo promedio del taxi desde esas estaciones de metro hasta Colmex es de $ 100 pesos (5 dólares). También puede utilizar el servicio Uber, Didi o Cabify, si la aplicación está instalada en su teléfono celular y está respaldada por una tarjeta de crédito o débito.

Tome taxis solo en los sitios de taxi. El personal de su hotel puede apoyarlo para solicitar un taxi de sitio.

La ciudad de México tiene la flota motorizada más grande del mundo. Hay mucho tráfico y retrasos en los trayectos. Por favor, tome esto en consideración cuando planifique sus viajes hacia y desde El Colegio de México.