Maestría en Estudios de Asia y África

    Proceso de selección 2023-2025


    El proceso de selección para el Programa de Maestría en Estudios de Asia y África estará dividido en tres etapas:

    Primera etapa:

    La primera etapa comprenderá la revisión de los expedientes, para determinar que todos los solicitantes tengan sus documentos completos y en orden, y que cumplan con los requisitos de la Convocatoria.
    Esta primera etapa comprenderá las fechas del 1o. al 30 de noviembre de 2022.
    Para el caso de aspirantes que no pudieron presentar alguno de los documentos en las fechas previstas (aplica únicamente para título o acta de examen, historial académico y certificados de lengua), se los considerará como condicionados hasta que los entreguen vía correo electrónico (esegura@colmex.mx) a más tardar el 30 de abril de 2023. Aquellos aspirantes que no puedan cumplir con este requisito, lamentablemente tendrán que esperar para solicitar ingreso en la convocatoria 2023-2025. 
    El día 10 de diciembre de 2022 se anunciará individualmente, vía el correo electrónico que registraron en la solicitud de admisión, quiénes pasan a la segunda etapa, y quiénes no.

    Segunda etapa:

    Participarán en la segunda etapa únicamente aquellos que cumplan con los requisitos de la primera. Entiéndase, aquellos aspirantes que tengan la documentación completa y en orden, de acuerdo con la convocatoria. 
    La segunda etapa consistirá en la aplicación de exámenes para medir aptitudes específicas. Estos se aplicarán en línea, el sábado 14 de enero de 2023, a las 10:00 am (hora de la Ciudad de México) . Las aptitudes que se medirán en los exámenes serán: redacción, comprensión de lectura y pensamiento crítico. Es importante tener en cuenta que no serán exámenes para evaluar conocimientos previos, sino aptitudes, por lo que no habrá guía de estudio. 
    A los aspirantes que pasen a la segunda etapa se les enviará un correo electrónico, a la dirección que registraron en la solicitud de admisión, con las fechas en que realizarán los exámenes, así como los datos de conexión necesarios para realizarlos. 
    La segunda semana de febrero de 2023 se anunciará individualmente, vía el correo electrónico que registraron en la solicitud de admisión, quiénes aprobaron los exámenes y pasan a la tercera etapa, y quiénes no.

    Tercera etapa:

    Participarán en la tercera etapa únicamente aquellos que cumplan con los requisitos de la segunda. Entiéndase, aquellos aspirantes que hayan aprobado los exámenes de admisión. 
    Esta tercera etapa consistirá en entrevistas individuales con profesores del área de especialización seleccionada y otros profesores de otras áreas, pero de disciplinas afines al aspirante. Las entrevistas se realizarán de manera virtual durante la segunda mitad del mes de febrero y la primera del mes de marzo de 2023. 
    Se enviará individualmente, vía el correo electrónico que registraron en la solicitud de admisión, las fechas en que se realizarán sus entrevistas y los datos de conexión. 
    El día 30 de marzo de 2023 se anunciará individualmente, vía el correo electrónico que registraron en la solicitud de admisión, quiénes son los candidatos aceptados al Programa de Maestría en Estudios de Asia y África, promoción 2021-2023. 
    A los candidatos aceptados, se les comunicarán los detalles del inicio de cursos y de entrega de los documentos en físico.

    Informes:

    Los interesados deberán dirigirse a la Coordinación Académica del CEAA
    Correo electrónico: esegura@colmex.mx

    Teléfono: (52-55) 5449-3000 extensión 3115 

    Horario de atención: 9:00 a 15:00 hrs. 

    Más información disponible en http://ceaa.colmex.mx