Saavedra Casco, José Arturo

Extensión: 4049
Cubículo: 4449
Área de especialización: África

Temas de investigación: Historia e historiografía de África e islam en África -- Estudio de la poesía narrativa swahili -- Historia de las políticas lingüísticas en Kenia y Tanzania -- La literatura swahili como fuente histórica -- Historiografía de la colonización y descolonización europea en África -- Reacciones culturales africanas frente a la colonización europea -- El Hip hop en Tanzania como medio de expresión política, social y gremial -- El uso de substancias psicotrópicas como práctica cultural y cotidiana en África subsahariana.

Individuales
  • El papel de la mujer en la sociedad Swahili precolonial
  • Música popular e influencias internacionales en África del este entre 1950 y 1970.
Colectivos
  • Estudios de África en el mundo; trans-regionalidad. Proyecto en colaboración con la Dra Jamie Monson, Michigan State University.