Doctorado en

Estudios de Asia y África

Tesis doctoral y eficiencia terminal

Para la obtención del grado de Doctor o Doctora en Estudios de Asia y África es necesario realizar una tesis de investigación original y especializada en alguna de las áreas geoculturales y disciplinas del programa, y que contribuya a la generación de conocimiento tanto para la región objeto de estudio como para el campo disciplinario correspondiente. Es conveniente que los y las estudiantes concluyan su trabajo de tesis en los cuatro años que dura el doctorado, de manera que puedan obtener el grado al terminar el programa. Bajo la recomendación de su Comité Tutorial y con la aprobación de la Junta de Profesores, el o la estudiante podría tener una extensión de un año para culminarla. Para ello, se llevarán a cabo tres presentaciones públicas:

●       Examen de Candidatura. Después del cuarto semestre los/las estudiantes presentarán un Marco Teórico-Metodológico, Estado de la Cuestión y Bibliografía del proyecto de investigación que diseñó el o la estudiante.
●       Defensa del Borrador de Tesis. Durante el séptimo semestre, los/las estudiantes entregarán un borrador de 50 al 70 % de la tesis, el cual será presentado públicamente a su Comité Tutorial. A partir de dicha presentación, los tres miembros del Comité podrán aprobar, aprobar con recomendaciones o reprobar al o a la estudiante.
●       Examen de Grado. Cuando el director o la directora de tesis haya aprobado la versión final de la tesis, convocará al examen de grado. En el examen de grado participarán un/a presidente, un/a primer/a vocal y un/a vocal secretario/a. La tesis podrá ser aprobada por unanimidad, aprobada por mayoría o reprobada. Tras aprobar el examen de grado, el o la estudiante obtendrá el grado de Doctor o Doctora en Estudios de Asia y África, con la especialidad correspondiente.